¿Qué es la ciboulette?
Es un cebollino que crece a partir de un bulbo, formando matas.
Posee unas hojas cilíndricas y huecas semejantes a las de hierba, tiene hojas de color verde oscuro brillante con forma de espada.
Es el miembro de sabor suave de la familia de las cebollas.
Sus tallos, parecidos a hierba, pueden cortarse desde finales de invierno hasta principios de otoño y se usan para dar sabor a numerosos platos. Usos culinarios: Añadir cebollino finamente cortado a ensalada de papas, huevos rellenos, sopas, ensaladas, tortillas, salsas de queso y cremas.
Sus hojas tienen un sabor delicado parecido al de la cebolla y se usan mucho en la cocina, especialmente en huevos y quesos, en ensaladas y como adorno.
El ciboulette es especialmente bueno con huevos y papas.
Las hojas y los bulbos sirven para aderezar sopas y ensaladas y en quesos suaves, tortillas y salsas.
INGREDIENTES
1 pan alemán blanco, aceite: cantidad necesaria, 400 grs. de queso muzzarella , 200 grs. de queso blanco, 4 cucharadas soperas de ciboulette picada, 100 cm3 de crema de leche, 1 cucharadita tamaño té de curry, sal y pimienta a gusto. Para decorar: 50 grs. de nueces tipo mariposa, hojitas de ciboulette cantidad necesaria.
PREPARACIÓN
Cortar el pan alemán en 15 rodajas de aproximadamente, 1 cm. de grosor.
Pincelarlas con aceite y colocarlas en una placa. Llevar a horno hasta que estén tostadas. Retirar y reservar.
Procesar la muzzarella y el queso blanco. Incorporar la ciboulette y la crema de leche. Agregar el curry. Procesar nuevamente para integrar los ingredientes. Retirar la preparación y pasarla a un bol. Salpimentar a gusto.
Untar las tostadas de pan con la crema de muzzarella y ciboulette y decorar con una nuez mariposa y hojitas de ciboulette.
No hay comentarios:
Publicar un comentario