600 grs. de carne picada de ternera, 2 huevos, miga de pan mojada en leche y escurrida, 1 cucharada de tomate concentrado, 1 cucharadita de paprika, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 2 vasitos de yogures, 1 dl. de vino blanco, 1 dl. de caldo de carne, 30 grs. de uvas pasas remojadas, 50 grs. de harina, 50 grs. de mantequilla, sal, pimienta, perejil
PREPARACIÓN
Mezclar la carne con los huevos, la miga de pan, la paprika, la cebolla triturada, el tomate, el ajo picado, las pasas escurridas, la sal y la pimienta. Cuando se haya conseguido una masa homogénea, formar unas albóndigas redondas y un poco grandes y pasar por harina.
Derretir la mantequilla en una caceola y cuando esté caliente freír ligeramente las albóndigas a fuego moderado. Verter el vino y el caldo, bajar un poco más el fuego y dejar que sigan cociendo las albóndigas durante unos minutos más hasta que la salsa espese.
Añadir los yogures, dejar que se caliente todo el conjunto unos minutos pero sin que llegue a hervir.
Colocar las albóndigas en una fuente, espolvorear con perejil y servir calientes.
¿sabÍa que?
La gastronomía turca se caracteriza por emplear una gran diversidad de ingredientes en la elaboración de sus platos.
Esta exquisita receta de fácil elaboración, nos hará disfrutar al máximo de un plato de gran contraste de sabores que harán las delicias de los comensales más exigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario