1 kg. de filete de surubí cortado en cubos, sal y pimienta a gusto, aceite cantidad necesaria, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 1 lata de puré de tomates, 1 cucharada sopera de mostaza, 2 cucharadas soperas de extracto de tomate, 1 cucharada sopera de salsa inglesa, 300 cm3 de crema de leche light. Para espolvorear: 2 cucharadas soperas de perejil picado.
Para acompañar: 2 tazas de arroz blanco cocido (optativo).
PREPARACIÓN
Condimentar los cubos de pescado con sal y dorarlos en una cacerola caliente untada con aceite.
Retirarlos y reservarlos. En la misma cacerola, colocar la cebolla con los dientes de ajo y una pizca de sal, y cocinar durante 1 minuto. Agregar el puré de tomate, la mostaza, el extracto de tomate, la salsa inglesa y la crema de leche.
Dejar que la mezcla rompa el hervor. Adicionar los cubos de pescado y mantener la preparación en el fuego hasta que el pescado esté cocido, pero firme. Servir el strogonof espolvoreando con perejil picado. Para acompañar:
Si desea, puede servir este plato con 1 taza de arroz blanco por porción. Tener en cuenta que esta guarnición suma 100 calorías a las calorías de cada ración.
Prevención de enfermedades
No obstante, la característica nutricional más destacada de la composición del pescado es su contenido en grasa. Gracias a ella, los pescados azules poseen importantes propiedades para la salud relacionadas principalmente con la prevención de enfermedades cardiovasculares.
El pescado protege el corazón y las arterias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario