A partir de Brillat Savarin mucha tinta ha corrido en relación a la manera de alimentarse, desde dietas buenas y malas a “menos malas”, pero lo que está claro es que cada vez hay más conciencia de que una buena alimentación es la clave de una vida sana; una dieta en base a frutas, verduras, aceite de oliva, cereales, carnes blancas y frutos secos hacen la diferencia.
Lo fundamental es aprender a alimentarse conociendo la importancia de la cantidad, calidad y la armonía de los alimentos que deben componer nuestra dieta.
importancia de un buen desayuno
Muchas veces no se le da al desayuno la importancia que tiene. El desayuno equilibra la alimentación y permite tener un buen rendimiento general durante todo el día. Como regla general, sigue estos consejos para obtener un desayuno eficaz.
1 En niños y adolescentes un desayuno completo debe tener hidratos de carbono de rápida absorción como el azúcar, la miel y los dulces para que suban los niveles de azúcar en la sangre y produzcan bienestar. También hidratos de carbono de absorción lenta que aportan el pan, galletas y tostadas.
2 Los adultos deben preferir frutas, lácteos descremados, proteína y alimentos bajos en colesterol y panes integrales.
3 También se ha comprobado que un desayuno que contenga proteínas: carnes, lácteos, huevos, prolonga el bienestar y retarda el apetito.
En síntesis, un desayuno ideal tiene: frutas frescas, jugos recién hechos; leche, yogurt o quesos; pan, cereales completos, repostería no muy dulce que utilice avena, arroz integral o trigo o frutas secas como nueces o almendras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario