1 berenjena, 1 pimiento rojo, 2 cebollas, 1/2 pocillo de aceite, 3 dientes de ajo picado, sal y pimienta: a gusto, 4 cucharadas soperas de ciboulette picada (para espolvorear) 1 pollo cortado en octavos, 1 taza tamaño té de vino blanco, 1 cucharadita tamaño postre de hojas de tomillo fresco, jugo de 1 limón, ciboulette picada (para espolvorear el plato): cantidad necesaria, hojas de ciboulette y tomillo (para decorar): cantidad necesaria, rodajas de pan tipo campo (para acompañar): a gusto.
PREPARACION
1 Retirar el tallo
de la berenjena y cortarla en rodajas de, aprox. 1/2 cm. de espesor. Reservar. Quitar el tallo al pimiento Cortar al medio y retirar las semillas y nervaduras. Cortar en tiras de aprox. 2 cm. de ancho. Retirar las primeras capas de piel
de las cebollas y cortar en
octavos.
2 Verter la mitad de aceite
en una sartén profunda Perfumar con ajo. Incorporar el pimiento, y una pizca de sal. Saltear un minuto.
Añadir la berenjena y cocinar hasta que las cebollas las hortalizas estén cocidas pero bien firmes.
Salpimentar.
3 Espolvorear
con la mitad de la ciboulette picada y reservar. Retirar la grasa de pollo pero dejar la piel.
Condimentar con sal. Saltear las presas en una cacerola con el resto del aceite. Dorar de un lado.
Dar vuelta las presas y dorar del otro.
4 Retirar y desechar
la materia grasa En la misma cacerola verter el vino blanco. Remover para recuperar el fondo de cocción y dejar que rompa el hervor. Colocar las presas de pollo.
Espolvorear con tomillo y el resto de ciboulette; rociar con jugo de limón. Tapar y cocinar a fuego suave hasta que el pollo esté casi a punto.
5 Esparcir el salteado
de berenjena y cebolla sobre las presas de pollo. Calentar unos min. y retirar. Servir las porciones en platos con el salteado espolvoreado con ciboulette picada. Decorar con hojitas de ciboulette y tomillo. Acompañar con rodajas de pan tipo campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario