1 kilo de zanahorias, tres o cuatro atados
de espinacas, 6 huevos, 200 grs de crema de leche (1 pote), 1 taza de queso rallado, sal y pimienta.
PREPARACIÓN
Pelar, cortar en rodajas y hervir las zanahorias con sal hasta que estén tiernas, más o menos diez minutos.
Lavar las espinacas y cocinar en una sartén u olla con la última agua del lavado, hasta que estén cocidas (apenas cinco minutos).
Enmantequillar un molde de budín inglés o flanera.
Procesar las zanahorias, mezclar con tres huevos, 1/2 pote de crema y 1/2 taza de queso rallado. Condimentar con sal y pimienta. Poner esta preparación en el molde.
Procesar las espinacas, mezclar con tres huevos, medio pote de crema y el resto de queso rallado. Sazonar. Poner en el molde, sobre la prepación de zanahoria.
Cocinar en el horno a fuego medio, hasta que esté dorado e inflado (más o menos cuarenta minutos).
Dejar enfriar cinco minutos y desmoldar.
La Zanahoria
A la zanahoria se la llama "una verdadera maravilla vegetal" y muchos investigadores llegaron a conclusiones idénticas. Usada como alimento, es a la vez uno de los más valiosos recursos terapéuticos para muchas enfermedades.
En la alimentación puede usarse cruda, siendo así agradable de gusto y muy buena para fortalecer los dientes y la encías.
Las personas de mala dentadura pueden usarla rallada, sola o mezclada con otras verduras y aún se puede usar el jugo de la zanahoria, pues hay modernos aparatos extractores de jugos de frutas y verduras, a falta de éstos, se ralla la zanahoria, se pone en un lienzo, se toma por las cuatro puntas y se exprime en un vaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario