La nutricionista Rita Sansusti Vega, explica que una ración de espinacas aporta vitamina A, B, E y C. Entendiendo en términos generales que la vitamina A beneficia a la vista, la B al sistema nervioso, la E para la piel y la C aumenta las defensas.
La recomendación de los especialistas, con el fin de aprovechar al máximo los nutrientes de este vegetal, es consumirla de vez en cuando cruda, por eso recomiendan sustituir algunas veces la lechuga de las ensaladas por espinacas.
Además, por su alto contenido de agua y nada de calorías, la espinaca se la puede cocinar (no del todo) en pasteles, rellenos, cremas, incluso como plato fuerte.
El bajo contenido calórico y bastante fibra, convierte a la espinaca en una aliada para bajar de peso y para solucionar problemas digestivos como el estreñimiento.
peso
La espinaca tiene bajas calorías, pero también es un diurético liviano. Estas propiedades hacen que se elimine con mejor facilidad los líquidos y favorecen a las dietas.
precaución
A pesar de sus múltiples beneficios y propiedades, las personas con enfermedades reumáticas, de riñón y con poliglobulia deben abstenerse de su consumo diario. La razón es que empeora los síntomas y produce cálculos renales por la acumulación de oxalatos que se forma del hierro, magnesio y potasio.
colesterol
Esta planta posee propiedades hipocolesterolemiantes, ya que facilita la eliminación de colesterol del organismo. Además es un excelente alimento para mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio.
hierro
La espinaca posee dentro de sus hojas una cantidad de hierro importante, por lo tanto, es muy útil para tratar casos de anemia, gracias a sus excelentes propiedades nutritivas.
Vitaminas
La espinaca posee vitaminas A, B, E, C, K. También potasio, calcio y fósforo.
Por su alto contenido de zinc y ácido fólico, para la mujer embarazada, también interviene en la formación de huesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario