200 gramos de langostinos. Sal a gusto. Sake, cantidad necesaria. ½ kilo de pasta de tempura. 300 gramos de panko. 300 gramos de pan rallado japonés. Aceite de girasol para freír c/n. 150 gramos de salmón rosado. 100 gramos de queso crema. 1 palta. 1 pepino japonés. 5 algas nori. 1 manga no muy madura. ½ kilo de arroz de sushi.
Preparación
Limpiar bien los langostinos y condimentar con sal y sake. Pasarlos por la pasta de tempura y rebozar con panko (pan japonés rallado). Calentar aceite de girasol y freír los langostinos. Cortar los lomos de salmón en tiras no muy delgadas y cortar la barra de queso crema. Aparte, cortar la palta en bastones y también el pepino japonés en tiras bien finas y la manga en cubos pequeños.
Proceder a hacer lo mismo con la alga nori pero picadas por la mitad. Tomar la mitad de alga nori, mojar con vinagre, frotar las dos mitades entre sí y tostar sobre la hornalla. Luego, sobre un extremo del lado izquierdo cubrir con una pequeña porción de arroz de sushi. Agregar un tempura de langostino, queso y palta. Enrollar con ambas manos hasta el otro extremo. Humedecer el extremo y pegar el alga formando un paquete de sushi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario