En la plaza San Marcos se reunió mucha gente en busca del sabroso plato preparado con el cuidado que requiere esta especialidad y el encontrar un espacio para compartir con la familia.
Jorge Monje, coordinador del acontecimiento culinario, comentó que la población respondió a la invitación especial para las mamás, ya que la población que acudió a la cita se preocupaba en cumplir con el festejo adelantado al día de la madre.
Agradeció a la gente que llegó al lugar para disfrutar del preparado en familia como en otras oportunidades, aunque a muchos no les haya agradado el servicio.
Dijo que en esta ocasión se prepararon 200 lechones, tomando en cuenta la presencia de familias y grupos de personas que llegaron al lugar para degustar el preparado.
Contó que la mayor dificultad fue el encendido de las fogatas a leña por el fuerte viento que soplaba a las dos de la mañana, ya que la cocción del lechón necesita por lo menos de ocho a nueve horas a fuego adecuado.
Explicó que esta actividad gastronómica es un interesante intercambio cultural que ha tenido aceptación en la población y podrían volver con la oferta para la fiesta de Ch’utillos y el 10 de Noviembre.
El acontecimiento culinario tuvo el complemento con el ballet Sentimiento Boliviano, que presentó un cuadro tarijeño con 15 y del ballet Flor de Quebracho que bailó un malambo, cuadro estilizado y el zapateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario