Carne de cerdo (espinazo, cabeza, lomo o una combinación de estos) 1 kilo
Cebolla grande, cortada en dados 1
Chiles secos (ají rojo en vaina) 3
Dientes de ajo 2
Comino en polvo ½ cucharadita
Maíz pelado precocido 800 grs
Sopera de sal (o al gusto) 1 cucharada
Rábanos 8
Repollo ½ kilo
Limones 4
PREPARACIÓN
Cortar la carne y mitad de una cebolla en trozos medianos. Colocarlas en una olla y agregar unos tres litros de agua. Cocer a fuego mediano durante aproximadamente una hora o hasta que la carne esté muy suave. Retirar y descartar la espuma que se forma en la superficie del agua después del primer hervor.
Sacar la carne del agua y dejar enfriar, desmenuzarla con las manos o cortarla con un cuchillo para formar trozos del tamaño deseado.
Cortar los tallos y quitar las semillas del ají en vaina, colocarlos en un plato hondo y cubrir con agua muy caliente. Dejar que remojen durante unos 15 minutos, hasta que se hayan rehidratado.
Añadir los ajíes (con su agua), los ajos y el comino en el vaso de la licuadora y licuar bien. Verter esta mezcla al caldo en la olla.
Calentar sobre fuego mediano. Agregar el maíz al caldo, añadir la sal y dejar hervir suavemente durante una media hora o más para combinar muy bien los sabores.
Mientras hierve, preparar las verduras que servirán de guarnición al caldo: quitar tallo y cola de los rábanos y cortar en rodajas delgadas. Rallar el repollo en tiras finitas. Cortar finito la otra mitad de la cebolla y partir los limones en mitades
Antes de servir el pozole, rectificar el sabor. Servir bien caliente en platos hondos. Se puede acompañar con tostadas (tortillas crocantes)
PUEDES RESPETAR LA AUTORIA DE MIS FOTOS POR FA GRACIAS
ResponderEliminar