El año pasado alcanzaron una buena convocatoria e hicieron noticia cocinando 12 metros de anticuchos divididos en cuatro palos de tres metros cada uno.
En la elaboración de estos pacumutos y otros más pequeños, que fueron regalados entre los asistentes, se invirtió cerca de 40 kilos de carne que se consumió acompañada de música y juegos típicos.
Carne de chancho, de res, mixta (res y chancho) y hasta riñones de ganado vacuno se cocinarán para saciar el apetito y se tendrá a la venta todo lo necesario para acompañar este plato típico.
Este emprendimiento agrupa a casi un centenar de mujeres que se ganan la vida vendiendo su comida en el tradicional mercadito de Cotoca y sus alrededores. La cita tiene el objetivo de promocionar la gastronomía del ‘santuario’ para que la gente se anime a visitarlo más seguido y no solo para la fiesta patronal del venidero 8 de diciembre.
Ganancias
Integrantes de la Asociación dieron un estimado de Bs 8.000 que se generaron con las ventas en las anteriores versiones, cantidad que les gustaría duplicar y hasta triplicar. La invitación está hecha a partir del mediodía
No hay comentarios:
Publicar un comentario