“Es importante resaltar este esfuerzo que hace la comuna desde hace seis años con el fin de incentivar a nuestros chefs, restaurantes y diferentes actividades económicas que se aplican a este rubro para poder mostrar la oferta culinaria que tenemos en el municipio y además disponer estas fusiones de la gastronomía típica haciendo usos de nuestros productos”, dijo la autoridad municipal.
Se espera la presencia de aproximadamente 20 mil personas y un movimiento económico de 300 mil bolivianos. La entrada tiene un costo de dos bolivianos y los niños menores de 10 años ingresan de manera gratuita.
“Apuntamos que en esta feria podamos generar un movimiento económico de 300 mil bolivianos que sabemos perfectamente es un movimiento destinado a cada uno de ustedes, porque son los participantes y los principales aliados de parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para poder promover la gastronomía en La Paz”, dijo Siles.
Con la finalidad de preparar a los participantes de esta feria, la comuna realizó talleres gratuitos de capacitación en gastronomía dirigidos a dueños de restaurantes, vendedores de comida y chefs. Asimismo, organizó un simposio sobre la temática de producción gastronómica en La Paz.
“Es importante mencionar que esta sexta versión no solamente es una feria gastronómica como tal, sino lo importante está en todo lo que está por detrás. La capacitación en diferentes temáticas que se llevan adelante a lo largo del año de manera previa. Este año sumamos un total de 70 emprendedores, les ha servido para mejorar varios aspectos y, desde luego, estamos seguros que podremos apreciarlos en la feria y en las diferentes iniciativas y negocios que se impulsan”, dijo Siles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario