4 rodajas de pescado, sal y pimienta: a gusto, jugo de 1/2 limón, 2 cucharadas soperas de aceite, 1 cebolla picada, 2 tazas de tomates peritas cortados en cubos, 1 hoja de laurel, 1 pocillo de aceitunas negras descarozadas, 1 cucharada sopera de harina, sal y pimienta a gusto, 1 cucharada sopera de ciboulette picada (para espolvorear).
PREPARACIÓN
Condimentar las rodajas con sal, pimienta y jugo de limón. Reservar. Verter el aceite en una cacerola y llevar a fuego medio. Rehogar la cebolla y adicionar los tomates y el laurel.
Dejar que rompa el hervor. Incorporar las rodajas de pescado y cocinar por 10 minutos o hasta que el pescado esté cocido y firme. Retirarlo y reservar al calor. Espolvorear la salsa con harina, mezclar.
Cocinar hasta que espese. Salpimentar. Cubrir las rodajas de pescado con la salsa y espolvorear con ciboulette picada.
¿Qué nutrientes aporta el pescado?
El pescado contiene grandes cantidades de vitamina A y D. También posee vitamina E, que ejerce un efecto protector antioxidante. También constituye una buena fuente nutritiva de vitaminas del grupo B, y es muy rico en sodio y potasio, fósforo, magnesio, selenio, y yodo en el caso del pescado de mar. Sus proteínas -como las de la carne- son de fácil digestión y complementan favorablemente las proteínas cotidianas aportadas por los cereales y las legumbres. Aporta proteínas y además nutre el cerebro
No hay comentarios:
Publicar un comentario