INGREDIENTES
. Cerveza
. Jugo de Limón
. 1 toque de salsa inglesa
. 1 toque de sal y pimienta
PREPARACIÓN
Poner hielo, el limón y la salsa en un vaso highball con sal y pimienta. Agregar la cerveza y remover.
La cerveza es una de las bebidas más preferidas por eso el armar unos buenos cocteles con ella hará sentir una nueva experiencia. Según el Barman Marco Justiniano, la cerveza es una bebida "ligera" que se hizo para tomarse sola, pero desde hace un buen tiempo se ha ido incrementando la costumbre de mezclarla obteniendo tragos que cambian su sabor o hasta aquellas cuyo gusto casi no nos recuerda el original.
MICHELADA. Se dice que es el tradicional trago ideal para aliviar una resaca, la frescura de la cerveza, al combinarla con lo picante del ají es la solución ideal para aliviar la cabeza luego de una noche de intensos festejos. Se lo prepara a base de cerveza, jugo de limón, un toque de salsa inglesa, sal y pimienta.
CERVEZA VERDE. Esta preparación le otorga a la cerveza un sabor especial, en algunos casos puede obviar un tanto la amargura de este fermentado, además el limón mantiene la frescura. Prepare con una botellita de cerveza y dos cucharadas de curacao azul. Vierta los ingredientes en un vaso alto con cubitos de hielo. Remueva suavemente y decore con un trocito de limón.
PONCHE MIXTO. Es una bebida que por el hecho de llevar cerveza es algo refrescante. Sin embargo las yemas de huevo le dan una consistencia un poco densa, el azúcar en algo suaviza el sabor de esta propuesta. Ingredientes 1/4 litro de cerveza,
6 yemas de huevo, 3 cucharadas de azúcar, 1 chorrito de anís seco. En una ponchera bata las yemas con el azúcar. Añada el anís y la cerveza. Remueva y sirva en vaso alto y decore con un poco de canela en rama.
3% a 7 % DE ALCOHOL Es lo que las cervezas del mercado varían en su contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario