Las gambas tienen un alto valor nutritivo y son alimentos bajos en grasas aunque tienen una cantidad importante de colesterol. Su cantidad de calcio es de 220 miligramos por cada 100 gramos y también aporta una considerable cantidad de proteínas y otros minerales, además de vitaminas como la B12 y B3. Los langostinos contienen una cantidad de calcio similar al de las gambas.
El agua es el elemento más abundante en el marisco y supone de un 75 a un 80 por ciento de su composición. El contenido medio de proteínas es de 18 grs. por cada 100 grs. de alimento comestible, si bien los crustáceos (langostinos, langosta, gambas...) pueden superar los 20 gramos.
Si bien los crustáceos (langostinos, langostas, gambas...) pueden superar los 20 gramos. Su valor energético es más bien bajo, dado que contienen poca cantidad de grasa: de 0,5 al 2 por ciento en los moluscos y de 2 al 5 por ciento en los crustáceos.
Su contenido de hidratos de carbono no es relevante. En la mayoría de especies no supera el 1 por ciento y sólo se encuentra en cantidades superiores en moluscos de concha como ostras y mejillones
No hay comentarios:
Publicar un comentario