• De entre todos ellos destaca la feniletilamina, un componente que, en realidad, pertenece a la familia de las anfetaminas.
• La feniletilamina actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional.
Ésta es la razón por la que las personas que están acostumbradas a comer chocolate sienten la necesidad de ingerir este alimento en aquellos momentos en que no se encuentran bien, cuando están tristes, cuando se sienten emocionalmente afligidos porque han perdido la pareja, porque se sienten engañados, porque están deprimidas, etcétera.
• Por este motivo en ciertos periodos del año, como en el otoño y el invierno, muchas personas inconscientemente comen chocolate para liberarse de la depresión de otoño o invierno.
• Estos alcaloides excitan el sistema nervioso, haciendo que estemos más activos y despiertos frente a los estímulos exteriores, aumentan el ritmo cardíaco y favorecen la eliminación de la orina.
Un uso prolongado y abundante de los mismos puede producir sobreexcitación, producir insomnio y gastritis. Sin embargo, hay que decir que el contenido de estos alcaloides es superior en el café o en el té que en el chocolate.
El chocolate es un alimento que nos hace sentir bien por razones psicológicas.
Existe la costumbre de regalar a los niños y niñas chucherías o chocolatinas para los cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario