sábado, 31 de diciembre de 2011

Pastelitos de espinaca y tomate

INGREDIENTES

pastelitos: 1 -1/2 taza tamaño té de espinaca cocida y escurrida, 25 grs. de mantequilla,

1 diente de ajo picado, 1 cebolla picada, sal, pimienta y nuez moscada a gusto, 48 tapas de empanaditas de copetín para freír, (500 grs.) de queso cremoso cortado en 24 trocitos, 12 tomates cherry, 1 huevo (para pincelar), aceite (para freír): cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Picar la espinaca y colocar en una sartén. Llevar a fuego medio para eliminar el resto del agua. Retirar y reservar. Colocar la mantequilla en la misma sartén. Llevar a fuego moderado hasta fundir. Perfumar con el ajo picado. Agregar la cebolla y cocinar hasta que esté transparente. Incorporar la espinaca, mezclar bien.

Salpimentar y condimentar con nuez moscada. Retirar. Pasar la preparación a un bol y dejar enfriar.

Ubicar 24 tapas de empanaditas sobre la mesa. Poner relleno en el centro de cada una.

Agregar un trocito de queso y medio tomate cherry. Pincelar los bordes con huevo batido.

Colocar las otras tapitas de empanada y presionar bien alrededor del relleno.

Realizar cuatro "pellizcos" y cocinar en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Retirar. Escurrir sobre papel

absorbente y servir de inmediato.

Las empanaditas

Ideales para recibir a un gran número de invitados sin realizar mucho trabajo y adaptables a todos los gustos, pueden cocerse al horno, hacerse fritas y algunas hasta a la parrilla.

El término se usa en casi todos los países de habla hispana. El resultado es que las empanadas se encuentran por todo el mundo en lugares como Norteamérica, Sudamérica, América Central, Las Islas Del Caribe, Hawai, Las Filipinas, etcétera. Cada tipo está relleno con ingredientes únicos de la zona. A menudo se encuentran empanadas rellenas con carne picada o camotes o frutas o pasas, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario