1 pollo deshuesado
Relleno: 2 cdas. de mostaza, 200 grs. de arroz, 1 cebolla, 2 cebollas de verdeo 1 morrón rojo y 1 verde 1 zanahoria, 100 grs. de aceitunas negras, 100 grs. de jamón crudo en trozos, 4 cdas. de aceite de oliva, 2 cdas. de hierbas picadas sal y pimienta, a gusto
Guarnición: 4 cebollas, 3 naranjas, 4 cdas. de aceite de oliva, 2 cdas. de perejil picado, 1 cda. de salsa de soja, 1 cdta. de mostaza, de sal y pimienta, a gusto.
PREPARACIÓN MASA:
Limpiar el pollo cuidando que no queden huesos o cartílagos en su interior. Salpimentar a gusto y untar el interior con mostaza.
Relleno: dejar cocer el arroz. Reservar. En una sartén rehogar con aceite de oliva la cebolla y las cebollas de verdeo, picadas finamente. Salar para que suden.
Cortar en cuadraditos el morrón rojo y el verde, agregar a la sartén y rehogar. Incorporar la zanahoria y el jamón cortados en cubos pequeños. Por último, añadir las aceitunas negras descarozadas y en rodajas. Verificar los condimentos.
Colocar en un bol el arroz cocido y las verduras cocidas. Salpimentar a gusto y perfumar con las hierbas picadas. Dejar enfriar.
Rellenar el pollo ayudándose con una cuchara. Cerrar la abertura posterior con palillos y trenzar con hilo de cocina. Acomodarlo en una placa tapizada con papel metalizado y cocinar en horno precalentado en moderado de 35 a 40 minutos.
Guarnición: Cortar las cebollas en aros y rehogar en una sartén con el aceite de oliva. Salar para que suden e incorporar las naranjas fileteadas en gajos a vivo. Cocinar unos minutos e incorporar la salsa de soja y la mostaza.
Perfumar con el perejil, salpimentar y dejar enfriar. Servir el pollo relleno acompañado de las cebollas cítricas y los jugos de la cocción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario