Hay muchos tipos de dónuts; algunos están glaseados con varios colores y a veces llevan confites, otros están rellenos de mermelada o natillas. Las tres clases de donuts son el tipo pastel, los leudados (fermentados con levadura), y los tradicionales.
DONUTS DELICIOSOS / Glaseados
INGREDIENTES
Para la masa madre: 140 gramos de harina de media fuerza, 90 gramos de agua tibia, 3 gramos de levadura fresca.
Para la masa de los donuts: 20 gramos de levadura fresca, 15 gramos de leche a temperatura ambiente, 30 gramos de azúcar, 150 gramos de harina de media fuerza, 5 gramos de sal, 4 yemas de huevo, 60 gramos de mantequilla, aceite de girasol para freír.
Para el glaseado: 100 gramos de azúcar glas, 3 cucharas de agua (aproximadamente).
PREPARACIÓN
Para hacer la masa madre, disolver la levadura en el agua tibia y mezclarla con la harina en un bol. Formar una bola, dejarla en el bol, cubierto con un paño, en un lugar cálido.
Disolver la levadura en la leche tibia o frotándola con la yema de los dedos contra la harina. Poner la harina, levadura y leche en un bol amplio. Añadir el azúcar, las cuatro yemas de huevo y la sal.
Amasar unos cinco minutos y añadir la mantequilla ablan-dada. Amasar de nuevo hasta obtener una masa elástica,
homogénea y algo pegajosa.
Hacer una bola con la masa y ponerla en el bol enharinado, dejarla levar a temperatura ambiente durante una hora o hasta doblar su volumen.
Extender la masa en la superficie de trabajo enharinada, dándole un grosor inferior a 1 cm, cortar los donuts con ayuda de un molde para donuts. Colocarlos en bandejas cubiertas con papel vegetal o teflón. Cubrirlos y dejar levar hasta que doblen su volumen, una hora aproximadamente. A Antes de empezar a freír los donuts, preparar la glasa, poner el azúcar en un pequeño bol y añadir el agua poco a poco, hasta que tenga una consistencia cremosa.
Freír los donuts en aceite caliente. Finalmente, pintar los donuts con la glasa, primero por un lado, deja secar un poco y pintar por el otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario