30 grs. de harina
50 grs. de azúcar
Ralladura de la piel de 1 limón
100 grs. de mantequilla
2 yemas
50 cm3
Mantequilla (para el molde) c/n.
2 cdas. almidón de maíz
1/2 taza de azúcar
3 yemas
1 taza leche
30 cm3 de crema de leche
Jugo y ralladura de la piel de 2 limones
PARA LA CUBIERTA
3 claras
100 grs. de azúcar
1 cda. de la ralladura de un limón verde (para espolvorear)
PREPARACIÓN
Masa. Colocar la harina en un bol, incorporar el azúcar, la ralladura de la piel de limón y la mantequilla. Trabajar con los dedos hasta formar un arenado. Hacer un hueco. Agregar las yemas y unir hasta formar una masa tierna. Agregar, de ser necesario, un poco de leche. Envolver con papel film y dejar reposar en la heladera 30 min. Retirar. Forrar un molde enmantequillado. Cocinar en horno precalentado a temperatura de moderada hasta que la masa esté dorada. Retirar y reservar.
Relleno. Ubicar el almidón de maíz, el azúcar y las yemas en una cacerola. Mezclar. Adicionar la leche caliente, a medida que se mezcla. Añadir la crema de leche y el jugo y ralladura de los limones. Llevar a fuego moderado y cocinar, revolviendo continuamente, hasta que la crema espese. Retirar y volcar sobre la masa cocida. Dejar enfriar. Reservar. Cubierta. Colocar las claras y el azúcar en un bol. Llevar a baño María y batir hasta formar un merengue consistente y cremoso. Retirar. Distribuir sobre el relleno de limón. Gratinar en horno. Espolvorear con ralladura de limón.
Fruta cítrica de sabor Ácido
• El limón tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Mejora la digestión y el apetito gracias a la riqueza de aromas que posee esta fruta.
En las dietas de adelgazamiento es beneficioso ya que el limón ayuda a controlar el peso. También tiene propiedades depurativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario