Las noches de la Costa Azul tienen un nuevo must para los miembros de la aristocracia y la burguesía, o aspirantes a serlo, que eligen la ribera francesa como destino para sus vacaciones: el DSK, tal el nombre del nuevo cóctel afrodisíaco, a base de kiwi y azafrán.La sigla nada tiene que ver con las del exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, cuya fama por escándalos sexuales superó a la que pudo tener como titular de la entidad internacional de crédito.
DSK es la abreviación con que dos empresarios franceses eligieron llamar a ese Drink (trago) con azafrán (safran, en francés) y kiwi. Se trata de una bebida alcohólica rebajada con soda, con un toque de champaña, creado por dos empresarios de Creuse, sur de Francia. Ellos encontraron en la ambigüedad de la sigla una forma de recordación para su cóctel.
“El azafrán, porque tiene carácter afrodisíaco, conocido desde la antigüedad. Luego vino la idea de ponerle kiwi, que es una fruta antioxidante. Quedaba la cuestión del nombre”, contó Stephane Briault, uno de los creadores.
Diez mil botellas de DSK fueron ya envasadas para estar detrás de las barras de discotecas y locales nocturnos de París y la Costa Azul, a fin de ser disfrutadas en la temporada alta de las vacaciones. El objetivo de Briault y Guilliard es ubicar a la bebida como producto de lujo: el pack de seis botellas, de 27m3, costará 16 euros (unos $us 19,5
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