1 pollo mediano. 8 papas blancas enteras. 2 tazas de arroz. 1 y ½ cebollas grandes. 1 zanahoria. 1 nabo. 4 cucharaditas de perejil finamente picado. 1 cucharada de pan molido. 1 cucharadita de polvo de palillo o azafrán. 1 pizca de ají no moto. Sal a gusto. 3 cucharadas de aceite. Condimentos 6 vainas de ají colorado despepitado. 2 cucharaditas de comino molido. 2 cucharaditas de pimienta molida. 3 dientes de ajo.
Preparación
Licuar con poca agua los condimentos, hasta que tengan una consistencia de puré. Reservar. Luego despresar y lavar bien el pollo, eliminando sus vísceras. En una olla colocar el pollo y verter agua hirviendo que cubra la carne. Añadir la zanahoria, el nabo (enteros) y sazonar con sal. Dejar cocer a fuego fuerte, hasta que el pollo se encuentre medio cocido. Mientras tanto, en otra olla con aceite, sazonar los condimentos molidos. Añadir el ají no moto. Verter dos o tres tazas del caldo del pollo y dejar cocer durante 10 minutos a fuego lento. Incorporar Las presas de pollo a la preparación anterior y terminar su cocimiento. Espesar con el pan molido.
Retirar una vez el pollo este cocido.
Lavar el arroz. Luego en sartén caliente sin aceite retostarlo, removiendo constantemente. Una vez que esté casi dorado, añadir el palillo o azafrán. Remover por unos minutos más. Una vez dorado, en una olla colocar el arroz graneado. verter cuatro tazas de agua caliente, la mitad de la cebolla entera, sal al gusto, y a medida que vaya cociendo aumentar agua fría, hasta que el arroz reviente y se encuentre cocido. Aparte, hacer cocer las papas en agua caliente con sal al gusto. En cada plato servir dos papas, una porción de arroz, la presa de pollo, encima su jugo espeso y adornar con una cucharadita de perejil. Servir bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario