Científicos estadounidenses descubrieron que es posible usar marcas corporativas para vender no solo comida chatarra, sino también alimentos saludables. El estudio demostró que los niños prefieren manzanas recomendadas por Elmo a galletas o barras de dulce.
Los investigadores siguieron a 208 niños, de entre 8 y 11 años, durante el almuerzo en cinco días consecutivos, ofreciéndoles en cada comida la opción de tomar una manzana y/o un paquete de galletas.
El primer día, las galletas y las manzanas no tenían marca; el segundo, las galletas fueron marcadas con una estampa de Elmo (de la serie de televisión Plaza Sésamo); el tercero, la estampa del muñeco fue colocada en las manzanas; el cuarto, las frutas fueron marcadas con una estampa de un personaje de caricatura desconocida; y el quinto, los alimentos volvieron a estar sin marca.
Los sorprendentes resultados mostraron que hubo una muy pequeña diferencia entre el número de niños que escogió las galletas con la estampa de Elmo y los que eligieron el paquete de galletas sin marca. Sin embargo, al momento de decidir sobre la manzana, más del doble de los menores prefirió llevarse la fruta marcada.
Brian Wansik, profesor de Mercadotecnia en la Escuela Dyson de Economía Aplicada y Administración, en Estados Unidos, explicó que utilizar nombres descriptivos como “Zanahorias de visión de rayos X” puede aumentar dramáticamente la probabilidad de que los niños escojan comerlas, según informó CNN.
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