1 y 1/2 taza de harina 0000
700 grs. mantequilla blanda
Ralladura de la piel de 1 limón
50 grs. de azúcar
Agua helada: cantidad necesaria
kiwis, ciruelas, uvas, frutillas
1 lata de leche condensada
1 cda. almidón de maíz
1 taza de leche
1 yema
1 cdita. de esencia de vainilla
PREPARACIÓN
Colocar la harina en un bol. Hacer un hueco en el centro y poner, en él, la mantequilla, la ralladura de la piel de limón y el azúcar. Mezclar los ingredientes del centro. Tomar la harina y, de ser necesario, agregar agua hasta formar una masa tierna (unir sin amasar). Retirar. Forrar con la masa moldes medianos de tarteletas previamente untados con mantequilla. Pinchar la base con un tenedor y cocinar en horno precalentado a temperatura moderada hasta que estén dorados y cocidos. Retirar. Dejar enfriar y desmoldar.
RELLENO. Poner la leche condensada y el almidón de maíz disuelto en la leche en una cacerolita. Agregar la yema y mezclar. Llevar a fuego medio, revolviendo continuamente, hasta que la preparación espese. Retirar. Perfumar con la esencia de vainilla y dejar entibiar.
ARMADO: Rellenar las tartaletas y llevar a la heladera hasta que el relleno esté firme. Cortar las frutas en trozos y distribuirlas sobre la crema en forma decorativa. Dejar en la heladera hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario