INGREDIENTES
Crema de limón:
7 yemas
250 grs. de azúcar
5 cdas. de fécula de maíz
300 c.c. de jugo de limón
500 c.c. de agua
Ralladura de 1 limón
1 cda. de mantequilla
Para el soufflé de limón:
7 claras
14 cdas. de azúcar
14 gr. de gelatina sin sabor
1 taza de jugo de limón
250 c.c. de crema de leche
Opcional: 2 barritas de chocolate
Para decorar:
Rodajas de limón y cascaritas glaseadas
Para la base:
2 paquetes de galletas de
champagne
PREPARACIÓN MASA:
A Para la crema de limón: colocar en una cacerola las yemas, el azúcar, la fécula de maíz disuelta en el jugo de limón colado, el agua y la ralladura de limón. Llevar a fuego bajo y cocinar revolviendo, con cuchara de madera, hasta que espese la preparación. Añadir la mantequilla y dejar entibiar.
A Para el soufflé de limón: en un bol, batir la crema de leche a medio punto y reservar. En otro bol batir las claras a punto nieve, sin dejar de batir, añadir el azúcar en forma de lluvia, continuar batiendo hasta obtener un merengue. Aparte, hidratar la gelatina sin sabor en el jugo de limón colado y llevar a fuego revolviendo constantemente hasta que rompa el hervor. Dejar entibiar e incorporar al merengue. Luego, añadir la crema mezclando con movimientos envolventes. Si desea un soufflé granizado, agregar 2 barritas de chocolate ralladas. Incorporar sobre la masa la crema de limón.
Para la base: forrar la base de un molde desarmable con un cartón cubierto con papel aluminio y los laterales con acetato. Colocar las galletas de champagne molidas y prensadas con un pisapuré. Reservar. Incoporar sobre la base la crema de limón.
Emparejar la superficie y cubrir con el soufflé de limón. Verificar que la superficie quede pareja y llevar a la heladera durante 3 horas antes de desmoldar.
A Para decorar: colocar las rodajas de limón y cascaritas glaseadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario