domingo, 23 de junio de 2013

EMPANADA SALTEÑA

Ingredientes:
1 y ½ kilo de carne tipo pulpa. 1 cebolla. 2 papas medianas. 1 atado de cebollita verde (1 y ½ kilo aproximadamente). Sal, comino, pimentón, ají molido y pasas, si se desean. 1 kilo de harina de trigo. 1 kilo de manteca de cerdo. 8 huevos.

Preparación del relleno
Se coloca en una cacerola (preferentemente de hierro) cinco cucharadas de manteca, se deja derretir y se le agrega la cebolla con cabeza finamente picada. Se deja dorar y se incorpora la carne previamente cortada en pedazos pequeños bien picada a cuchillo y pasada por agua hirviendo. Condimentar con sal, comino y pimentón. Agregar un chorro de agua bien fría y retirar del fuego. Mezclar entonces a esta preparación las papas hervidas y picadas. Poner todo en un recipiente y dejar enfriar. Generalmente, para que todo el sabor se unifique, se prepara el relleno la noche anterior. Antes de armar las empanadas, colocar encima cebollita verde.
Dejar la masa bien finita. Entonces, se corta la masa con un corta pasta del tamaño que desee hacer las empanadas.
Finalmente se armarán las empanadas poniendo una cucharada de relleno, un pedazo de huevo duro y una aceituna. Se cierran cuidando que no queden llenas de aire y se recortan con el regulador.
Para cocinar en el horno se untan con huevo batido en el que se habrá puesto una cucharada de agua para aligerar. Se ponen las empanadas en latas sin untar y se cocinan en horno bien caliente hasta que se doren. Se sirven con vino criollo y tinto reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario