Muchos beneficios. Este cítrico que tiene la fama de chismoso porque cuando se la pela su aromático olor se desprende por todos lados, ha dado mucho que hablar, ya que recientes estudios demostraron que no solo es rica en vitamina C, sino que posee otras propiedades que la hacen una aliada para el bienestar de la salud (ver recuadros).
Si bien, su componente en su mayor proporción es agua y vitamina C, contiene también el beta caroteno, que es una provitamina que se transforma en vitamina A en el organismo conforme este lo necesita. Según los nutricionistas esta vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La experta añade interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y se le atribuye la producción de glóbulos rojos y blancos.
Aceites esenciales. Otros estudios aseguran que también contienen ácido fólico, potasio, magnesio y calcio, lo que ayuda a garantizar la salud de los huesos. Así también, "es rica en fibra por lo que nos ayudan a mejorar el tránsito intestinal, indica Caballero, que hace referencia sobre el uso de la cáscara de la mandarina, destacando sus aceites esenciales, los que fueron estudiados (ver recuadro).
Previene
En una investigación presentada por la Universidad de Ontario Occidental (Canadá) se descubrió que esta fruta tiene una sustancia denominada nobiletina, un tipo de flavonoide que no solo previene la obesidad, sino que también nos protege frente a la diabetes tipo 2 y la aterosclerosis.
Mantiene
El estudio, publicado en diabetes, sugiere que la nobiletina, encontrada en altas concentraciones en la corteza blanca de las mandarinas, puede ayudar a mantener niveles saludables de colesterol, glucosa, e insulina, además de evitar la acumulación de grasa.
Combate
La cáscara de mandarina, más específicamente salvestrol Q40, podría ayudar en la lucha contra ciertos cánceres. Así lo informaron los científicos de la Escuela de Farmacia de Leicester en Manchester. Los resultados ofrecerían un nuevo enfoque para obtener un tratamiento para el cáncer de pecho, pulmón, próstata y ovario, señalaron los expertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario