ANTES
Se recomienda comer 3 a 4 horas antes de la actividad física. Los lípidos ocupan un lugar importante en la alimentación del deportista porque proveen energía, vitaminas y ácidos grasos. Los músculos necesitan principalmente glúcidos. Éstos se encuentran en los fideos, arroz, pan o cereales. Las proteínas ayudan a evitar que el deportista sienta hambre durante el ejercicio.
Durante
El consumo de nutrientes durante el ejercicio tiene el objetivo de remplazar la pérdida de líquidos y proveer suficiente cantidad de glúcidos para mantener la tasa de glucosa en la sangre. Es importante el consumo de agua, pero tienen mayor relevancia las bebidas y barras energéticas, lo que preservará la energía durante el esfuerzo físico.
DESPUÉS
Se debe proveer energía y glúcidos para restaurar el glicógeno muscular y asegurar una recuperación rápida de los músculos. Las bebidas con azúcar ayudan en lo anteriormente mencionado, pero su consumo debe estar supervisado y moderado de acuerdo al ejercicio que haya realizado. Asimismo, se debe consumir abundante agua para hidratar nuevamente el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario