Masa: 3 tazas de harina, 1/4 de taza de azúcar,1/2 cucharadita de sal, 1/2 taza de manteca derretida tibia, 3/4 de taza de agua hervida.
JIGOTE: 1/2 kilo de carne de res picada, 2 cebollas picadas, poco de perejil, cebolla verde picada, sal, pimienta, orégano, ají colorado molido, pizca de azúcar, 1/2 taza de arvejas cocidas, 1/2 taza de papas peladas y cocidas cortadas, 2 cucharadas de gelatina sin sabor diluida en 1/4 de taza de agua tibia, 2 huevos duros, 100 grs. de aceitunas negras.
PREPARACIÓN
Masa: Mezclar todos los ingredientes. Amasar hasta obtener una consistencia suave.
Dejar reposar por unos 30 minutos tapando. Colocar la masa en una mesa enharinada, amasar y cortar redondelas.
Jigote: En una sartén freír la cebolla, el perejil y las colitas de la cebolla verde. Añadir sal, pimienta, orégano, ají, azúcar, la carne picada. Dejar cocinar.
Agregar las arvejas, las papas y la gelatina disuelta. Retirar y llevar al refrigerador por unas horas. En las redondelas de masa colocar 2 cucharadas del jigote, encima 1 rodaja de huevo duro, 1 aceituna. Cerrar los bordes, doblar y repulgar.
En un recipiente de horno engrasado brochar la salteña con ají colorado mezclado con agua. Colocar en horno bien caliente
No hay comentarios:
Publicar un comentario