El objetivo es que a través de esta actividad cultural los visitantes puedan conocer las costumbres, enfocadas principalmente en la comida de nuestros ancestros.
En coordinación con la Alcaldía de Arbieto también se promocionan los lugares turísticos como la represa de la Angostura, el parque Ecológico y el bosque de algarrobos, entre otros. La comunidad de Achamoco está ubicada a tres kilómetros de la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz. Los buses salen de la avenida Barrientos y Guayaramerín (parada de Cliza).
Las mujeres, que recuperaron el sabor de la cocina de las abuelas, estarán encargadas de preparar las comidas típicas y tradicionales del lugar como ser: jawriuchu, lawa, sajta, phiri, pectu de haba y papaliza. También habrán tostados, refrescos, chicha y otros productos.
La Organización Territorial de Base (OTB) de Achamoco prepara otras atracciones como los juegos de antaño, entre ellos el trompo, cachina y rayuela para los visitantes. No podía faltar la música que estará a cargo de los artistas del lugar y las danzas autóctonas. Arbieto se caracteriza por su producción de trigo, maíz y cebada, además de la cebolla, las hortalizas y el durazno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario