El chef organizador del evento, Marcelo Almendares, indicó que en la feria se presentó 85 platos innovadores y 85 tradicionales. Incidió que la capacitación para la propuesta gastronómica duró tres meses y “lo que se espera es que los chefs puedan sacar beneficio de cada uno los platillos que fueron creados”, señaló.
Todos los patillos novedosos del evento, fueron mostrados por primera vez en la feria. Luego de la misma, cada creador podrá ofrecerlos en sus respectivos negocios, sostuvo el entrevistado.
SÁNDWICH DE LAGARTO
Miguel Carreño, estudiante de la especialidad de Gastronomía, presentó el innovador “Sándwich de Lagarto” y explicó que la idea vino de lo que sería un sándwich de Saice. Experimentó con otras alternativas, hasta que tuvo la iniciativa de probar con otros ingredientes, hasta que desarrolló finalmente cristalizar la idea.
HELADO DE NITRÓGENO
Otro de los innovadores fue, Fedor Pérez, que presentó el denominado “Helado de Nitrógeno”, y dijo que viene de Estados Unidos. Resaltó que la diferencia con los helados convencionales, es el tiempo de congelamiento, ya que normalmente un helado demora de 4 a 24 horas, pero en dicho proceso, solo tarda 30 segundos. Adelantó que una vez se comercialice el producto, el cliente podrá escoger entre 30 sabores para degustar un helado enfriado en nada más que segundos
CEVICHE DE MANGO
El chef creador del llamado “Ceviche de Mango”, es Sergio Cruz. Explicó que la idea surgió por su preferencia de los mariscos. Un día - recordó-que no tuvo el dinero suficiente para comprar carne, entonces decidió prepararlo con otro tipo de alimentos como frutas y verduras. Al presente, tiene la empresa, Warnner Food, que se dedica a preparar variedades de ceviche vegetariano.
BEBIDA DE MACA
Miguel Mercado, del restaurant “Vella Vista”, se presentó con el “Green Up”, una bebida que contiene gin, maca, café y crema, explicó que esta iniciativa surgió por la tendencia de utilizar productos nacionales y por las propiedades que tienen la maca.
SALTEÑA DE SAJTA
Jaime Gainza, presentó, a su vez, la “Salteña de Sajta”, la idea –comentó– surgió de utilizar platos típicos y convertirlo en una salteña, mejorando la masa para que resista la consistencia del plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario