Sin precisar el lugar de dónde se realizó la obtención de dichos platos, la responsable de la Unidad de Salud Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Janeth Mamani, informó que se tomó como muestra un plato de charquekan, dos sándwiches de chorizo y dos de api, para someterlos a un estudio microbiológico y determinar la manipulación inocua de los mismos.
El Carnaval de Oruro, a días de iniciar su fiesta con la entrada del Último Convite, recibe a miles de turistas, quienes no se van sin recorrer los lugares turísticos y sin comer algún plato típico de esta tierra.
Por este motivo, Janeth Mamani anunció que hoy llegan a nuestra capital representantes del Ministerio de Salud y del Viceministerio de Defensa al Consumidor para acompañar en los operativos programados, asimismo, indicó que por primera vez se realizará la capacitación y magnetización a los manipuladores de alimentos de los dos balnearios más recurridos en Oruro, Capachos y Obrajes.
Alrededor de 50 personas que manipulan alimentos en Obrajes y otras 15 personas en Capachos contarán con su carnet de salubridad otorgado por el Sedes.
Se desplegará un equipo completo, entre los profesionales que brindarán la capacitación y un equipo de laboratoristas, similar acción ocurrirá hoy con las vendedoras de comida que se instalan en la avenida 6 de Agosto casi Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario