Para la ocasión, llegaron al país los chefs Antonuela Ariza y Eduardo Martínez, creadores del restaurante “Minimal” en la ciudad de Bogotá y profesionales de la Universidad Nacional de Colombia.
La embajadora Andrade destacó la presencia de los expertos gastrónomos, quienes participaron en talleres de cocina, charlas e intercambios culinarios con los estudiantes de las Escuelas Manqu’a en la ciudad de El Alto y con los estudiantes de Administración Hotelera y Turismo de la Universidad Franz Tamayo.
"Queremos resaltar una de las regiones con mayor riqueza biológica y cultural de nuestro país como lo es la Amazonía. La extensión de la Amazonía colombiana corresponde al 42% del territorio nacional y, aun así, es el área menos habitada del país", dijo la Jefa de la misión colombiana a tiempo de presentar el menú que, aparte de las hormigas, incluyó una variedad de peces de río, frutas exóticas como arazá, copoazú, camucamu, chontaduro y marañón; además de productos tradicionales como la yuca brava, ají negro, ají de piña y el casabe.
La anfitriona dijo que la Amazonía es un tesoro compartido, por ello se programó la gira de los chefs por Bolivia, Ecuador, Brasil y Perú, como parte de los nueve países de Suramérica con mayor biodiversidad en el mundo.Aunque muchos se resistieron a probar las hormigas, los demás consideraron una delicia, por la combinación de sabores con los que fueron presentadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario