El docente e impulsor de la feria, Francisco Aguirre, anunció que se presentarán sorpresas, como la presentación de la lagua de maíz pelado y probablemente el preparado a base de la oca.
Dijo que se garantiza la presentación de los siete sabores del plato típico potosino. Las laguas de quinua, choclo y la kalapurka tendrán un costo de ocho bolivianos y los sabores de chuño, trigo, jankaquipa, la jarwi lagua y de maíz pelado tendrán un precio de siete bolivianos.
Anunció que se cumplirán los planes del acontecimiento gastronómico, como la venta en platos de barro, cuchará de palo y el acompañamiento del mote, la llajua y otros platos con el queso y choclo.
Explicó que la venta será con fichas al ingreso de la Casa de Moneda, se armarán mesas cedidas por la Cervecería Nacional Potosí y la venta será en las carpas de la Alcaldía. Participarán en la atención 50 estudiantes del instituto Portocarrero.
Sugirió que la población que asista a la feria sea puntual para adquirir las fichas y saborear el plato de su preferencia. Las puertas de la Casa de Moneda cerrarán a las 21:00 y los que queden adentro tendrán la oportunidad de tener su plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario