1 lechoncito de 12 kilos. 12 limones. 10 dientes de ajos bien triturados. Sal y pimienta a gusto. 1 taza de vino blanco. Hierbas aromáticas. 1 taza de salsa soya. 1 paquete de mantequilla con sal. 1 manzana.
Preparación
Mezclar los ingredientes y pasar por todo el cuerpo del lechoncito, con el jugo de limón, la sal, pimienta, vino blanco, hierba aromática, salsa soya y ajo. Dejar reposar toda la noche. Calentar el horno.
Relleno para el lechoncito: 1 kilo de arroz tostado con ajo (arroz al dente es decir ni muy crudo, ni muy cocido). ½ kilo de chorizo picado en rodajas. 1/4 kilo de arvejas cocidas. 2 zanahorias picadas en dados y cocidas. 1 pechuga cortada en dados. 200 gramos de aceitunas verdes cortadas en juliana. 1/2 kilo de cebolla picada bien fina. 8 dientes de ajo triturado. 6 pimentones pelados y picados en bastoncitos. ¼ kilo de uvas pasas. Cebollita verde picada. 1 taza de vino blanco. 1 cucharadita de páprika. Sal y pimienta a gusto. Orégano, perejil, romero o tomillo, o cualquier hierba aromática.
Preparación
Dorar la cebolla hasta que resulte transparente, agregar los pimentones en bastoncitos, la pechuga de pollo y remover hasta que quede dorada y cocida. Sazonar con sal y pimienta blanca. Agregar los chorizos en rodajas, aceitunas, uvas pasas, vino blanco, páprika y hierbas aromáticas. Probar el sabor y mezclar con el arroz al dente no muy cocido. Rellenar con esto el lechoncito y costurar. Colocar la manzana en la boca y llevarlo al horno. Retirar cuando el lechoncito esté crocante y cocido.
Para que resulte crocante, cuando el lechón esté casi cocido, empezar a untar su espalda con mantequilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario