1 cucharadita (de té) de mostaza, jugo de 1/2 limón, 1 cucharadita (de café) de curry, sal y pimienta blanca a gusto, 4 filetes de pescado de carne firme. Para espolvorear: perejil picado a gusto. Para untar: aceite: cantidad necesaria. Para decorar: limón o limón verde a gusto.
PREPARACIÓN
Mezclar en un bol la mostaza con el jugo de limón y el curry. Salpimentar a gusto.
Pincelar los filetes con la preparación anterior; taparlos y reservarlos en la heladera durante 20 minutos.
Retirarlos de la heladera y grillarlos de ambos lados en una sartén o plancha, previamente untada con aceite, hasta que estén dorados y cocidos, pero firmes.
Espolvorearles el perejil picado y servirlos con rodajas de limón o de limón verde.
Las propiedades nutritivas de los pescados
Le otorgan a estos alimentos efectos beneficiosos para la salud, por lo que su ingesta, dentro de una alimentación sana y equilibrada, constituye un modo de prevenir la aparición de ciertas dolencias.
Los ácidos grasos omega-3 desempeñan funciones importantes en el embarazo, la lactancia y la infancia porque forman parte de membranas celulares, del sistema nervioso y de la retina, por lo que los requerimientos se incrementan. El feto necesita entre 50 y 60 mg/día de estos ácidos durante el tercer y último trimestre, periodo en el que se acumulan en los tejidos, en especial en el sistema nervioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario