Ingredientes
—1 1/2 de lomo de cerdo
— 6 plátanos (fruta)
— 1 amarro de couvé (se puede
reemplazar por acelga)
—1 paquete de farofa (harina
de yuca)
— 1/2 kilo de arroz para acompañar
— Sal, pimienta y ajo a gusto
Comida brasileña
1.- Condimentar el lomo de cerdo con ajo molido o picado en trozos pequeños, sal y pimienta a gusto. Cocinar en el horno hasta que cobre un color dorado.
2.- Con los jugos de la cocción del cerdo que quedaron en la bandeja hacer una salsa aumentando con cualquier caldo o vino. Dejar cocer a fuego lento hasta que reduzca y espese.
3.- Picar finamente la couvé o acelga y saltear con un poco de aceite de oliva y sal. Pelar el plátano y empanizar con huevo y pan molido para luego freírlo. Acompañar con arroz blanco.
Mis secretos
• Farofa. Es un producto que se puede comprar en los supermercados y viene ya cocido. Si se desea se puede agregar huevos, carne deshilachada, tocino y otros. Mezclar en la sartén.
• Arroz. El arroz blanco muy suelto es el mejor acompañante de este platillo, aunque se puede optar por una ensalada de verduras crudas o cocidas. Un pedazo de tocino le dará el toque final.
• Frijoles. Otro buen acompañante para este tipo de platos es el frijol, una rica fuente de proteínas e hidratos de carbono, además de ser una excelente fuente de vitaminas del complejo B.
• Cerdo. Esta carne es rica en grasas monoinsaturadas, contiene un 48 por ciento de ácido oleico, un ácido graso que, como el del aceite de oliva, ayuda a equilibrar los niveles de colesterol.
El cheff
Neiva Farago
No hay comentarios:
Publicar un comentario