EL ORIGEN. Para esto debemos entender el papel que la "serotonina" cumple en nuestro organismo, ésta es una sustancia que se encarga de transmitir señales nerviosas a través de las neuronas y tiene una relación directa con nuestro estado de ánimo. En caso de que los niveles de la misma sean altos entonces sentimos sensación de placer y bienestar, mientras que si son bajos, cambiamos de humor y nuestra ansiedad crece.
DE GRAN AYUDA. "Cuando hay deficiencia de vitamina B puede haber presencia de mal humor en las personas", dice el nutricionista Carlos Ojeda, ésta aparece en espárragos, zanahorias, lechugas, manzanas, peras, naranjas, almendras y avena. La fenilalanina ayuda en tratamientos de depresión, se encuentra en la leche y sus derivados, huevos y legumbres.
1 CAFÉ. La cafeína mejora el desempeño físico y mental en cantidades moderadas. El plan sugiere beber café únicamente antes del almuerzo, y luego reemplazarlo por té verde o agua durante la tarde.
2 LECHE DESCREMADA. Una taza de leche es la porción ideal. Beba cada pocas horas para obtener la mejor energía.La leche orgánica descremada es la mejor elección.
3 CHOCOLATE. Prefiera el chocolate amargo en lugar del chocolate con leche, y busque aquellos que tengan 70 por ciento de cacao si es posible. Coma pequeñas cantidades sin exagerar.
4 CEREALES INTEGRALES. El alto contenido de fibras y el bajo de azúcar favorecen el ánimo, especialmente en las horas posteriores al desayuno o al almuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario