1 kilo de repollo blanco, 250 grs. de agua caliente, sal. Para el relleno de arroz: 250 grs. de arroz, 200 ml. de aceite de oliva, 750 grs. de cebolla muy picados, 3 cucharadas de piñones, sal y pimienta a gusto, 2 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de pasas, 300 ml de agua caliente, 1 cucharada de canela molida, una ramita de perejil picada, 1 ramita de menta fresca picada.
PREPARACIÓN
Remojar el arroz en agua salada caliente y dejarlo reposar hasta que el agua esté fría, lavar y escurrir. Calentar el aceite en una cazuela y dorar las cebollas y los piñones.
Añadir el arroz y dejar cocer removiendo constantemente 5 minutos más. Agregar la sal, el azúcar y las pasas y luego de haberlo mezclado echar el agua caliente y remover.
Tapar y dejar a fuego muy lento hasta que el agua sea absorvida (unos 25 minutos). Añadir las hierbas y la canela, remover y dejar cocer un minuto más.
Lavar y hervir el repollo durante 5 minutos. Escurrir, dejar enfriar y separar las hojas delicadamente. Rellenarlas con el arroz y hacer paquetitos que se pondrán en una cazuela. Cuando se hayan hecho los paquetitos, echar agua caliente y sal dejándolo cocer lentamente durante una hora.
Retirar del fuego y dejar enfriar sin destapar y ponerlo en la nevera toda una noche. Servir decorado con cuartos de limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario