Los canapés constan de galletas, tostadas o pequeñas rebanadas de pan, normalmente de hojaldre llamado Volován o galleta llamada tartaleta en diversas formas que sirven como soporte para otros sabrosos alimentos tales como carne, queso, pescados, caviar, paté, purés, polenta, o condimentos.
Tradicionalmente, los canapés se hacen de pan de molde, retirando la corteza y cortando su interior en diversas formas con un cortador o cuchillo. Las formas pueden incluir círculos, anillos, cuadrados, tiras o triángulos. Estos pedazos de pan entonces son preparados con una de las siguientes técnicas: Freír en aceite y secarlos en papel absorbente, untarlos en mantequilla u otra grasa y tostarlos.
Los alimentos a veces son altamente elaborados antes de su colocación y se aplican con una manga pastelera. Entonces, se aplican adornos decorativos. Los canapés se sirven en bandejas surtidas que son ofrecidas por camareros o colocadas sobre las mesas.
Los ingredientes con los que se elaboran los canapés varían notablemente según la región, el ámbito en el que se van a degustar e inclusive el gusto personal.
Se pueden citar algunos ingredientes muy frecuentes como queso, tomates, verduras precocidas, aderezos, alcaparras y aceitunas.
deben cubrirse con papel film cuando se guardan en el refrigerador porque el frío los deshidrata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario