Una nueva forma de presentarlas
4 claras, sal y pimienta a gusto, 4 yemas, 1 pocillo de leche, 100 grs. de hojas de albahaca, 3 tomates peritas sin semillas y cortados en cubos, 100 grs. de muzzarella rallada, aceite (para untar): cantidad necesaria, 9 rebanadas de pan de molde cortadas al medio en diagonal (para servir).
PREPARACIÓN
Batir las claras a punto nieve 1 con una pizca de sal. Desligar las yemas con un batidor de alambre. Incorporar la leche. Mezclar bien. Agregar las claras batidas y mezclar con movimientos envolventes. Salpimentar. Colocar un poco de la preparación en una sartén pequeña untada con aceite.
Distribuir la preparación en forma pareja. Poner algunas hojas de albahaca, un poco de tomate y muzzarella en uno de los lados.
Doblar al medio y retirar. Realizar el resto de las omelettes de la misma manera hasta terminar con los ingredientes. Dividir cada omelette en 3 partes de forma triangular y acomodarlas sobre triángulos de pan.
Colocar en una placa metálica. Cubrir con papel de aluminio. Un momento antes de servir, calentar en horno durante unos minutos.
Nota.- El pan de molde puede utilizarse con o sin corteza.
Omelette
La tortilla francesa u omelet (francés: omelette) es un plato elaborado con huevo batido y cocinado, con mantequilla o aceite, en una sartén. La forma que adquiere durante el cocinado es similar al de una hoja redonda, extendida o plegada sobre sí misma. La versatilidad de este plato es tan grande que existen innumerables variaciones pues suele llevar queso y jamón, pimentón, cebolla o cualquier ingrediente imaginable y al gusto del comensal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario