1 cebolla grande
2 dientes de ajo
250 grs. de carne de cordero
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta a gusto
250 grs. de arroz
1 Clavo de olor
1/2 cdita. de nuez moscada
hojitas de Menta
2 cdas. almendras picadas
Hojas de parra cant.necesaria.
Jugo de 1 limón
Bases de pan
200 cm. de yogur natural
2 cdas de jugo de limón
PREPARACIÓN
A Picar la cebolla y los ajos. Reservar. Picar la carne de cordero o cortarla en cubos muy pequeños. Verter el aceite en una sartén, llevar a fuego moderado e incorporar el ajo y la cebolla. Agregar una pizca de sal y rehogar hasta que la cebolla esté transparente. Añadir la carne, saltear.
A Adicionar el arroz, incorporar agua caliente, clavo de olor, nuez moscada, menta, sal y pimienta. Tapar y bajar el fuego. Cocinar hasta que el agua haya evaporado y el arroz esté cocido. Agregar las almendras. Retirar. Abrir las hojas de parra y rellenarlas con la preparación. Llevar los costados hacia el centro y arrollar. Freír en una sartén profunda. Rociar con jugo de limón, verter agua hasta la mitad de la altura de los arrollados, colocar un molde o peso encima para evitar que se abran durante la cocción.
Cocinar a fuego suave,retirar. Dejar enfriar y reservar en la heladera cubiertos con papel film. Servir cortados al medio sobre bases de pan rociados con yogur saborizado con limón y hojas de menta. Decorar con gajos de limón verde.
Las hojas de parra
• Se usan en las cocinas de diversas culturas, incluyendo la turca, griega, búlgara, árabe, rumana y vietnamita. Algunas de las recetas que las usan son el dolma, el sarma y el luop vietnamita.
Para cocinarlas, lavar bien las hojas y blanquearlas en agua a punto de ebullición con jugo de limón y sal. Al perder su rigidez retirarlas, escurrirlas y cortar la cocción con agua helada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario