2 pechugas de pollo sin piel
ni hueso:
1/2 pocillo de aceite
2 dientes de ajo picado.
1 cebolla picada.
Sal: a gusto
1 cdita. de salsa Inglesa:
1 cdita. de vinagre.
1 cdita. orégano
2 tazas de Leche
1 Huevo
a sobre de crema de queso
4 cdas. de harina
1 cda. de aceite
50 grs. de mantequilla
2 Huevos
200 grs. de pon rallado
Aceite (para freír): cant.
necesaria
PREPARACIÓN
A Cortar las pechugas en cubos de 2 cm. de lado. Reservar. Poner el 1/2 pocillo de aceite en una cacerola. Llevar a fuego medio y perfumar con los ajos. Incorporar la cebolla y una pizca de sal. Rehogar, añadir el pollo. Cocinar, mezclando, hasta que
cambie de color. Adicionar la salsa inglesa, el vinagre y el orégano. Mezclar. Bajar el fuego y cocinar hasta que el pollo esté cocido y tierno. Retirar y dejar enfriar. Licuar la leche, el huevo, la sopa crema y la harina. Retirar. Disponer todo en una sartén con la cucharada de aceite. Cocinar a fuego medio, mezclando continuamente, retirar.
A Agregar la mantequilla. Mezclar. Insertar 2 cubos de pollo en palillos y envolverlos con la preparación anterior dándoles forma de muslitos. Pasarlos por los huevos desligados y, luego, por el pan rallado. Ubicarlos en una placa. Llevar a la heladera por 30 min. Retirar. Freír en aceite caliente hasta que estén dorados. Escurrir. Servir de inmediato poniéndolos en un bol o recipiente profundo decorado con hojas verdes.
Los Aceites
• El empleo culinario de aceites mejora la palatabilidad de los alimentos y hace mucho más apetecible y sabrosa la comida
Además, desde el punto de vista nutritivo, los aceites enriquecen a los alimentos en dos nutrientes, en distinta proporción según el tipo de aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario