1 kg. de papas peladas
Sal y pimienta a gusto
1 taza de mayonesa
1 lata grande de atún en aceite escurrido
2 zanahorias cortadas en cubos y cocidas
2 huevos duros picados
100 grs. de aceitunas verdes picadas
Aceite cant. necesaria
Perejil picado a gusto
Hojitas de perejil a gusto
Tomates a gusto
Orégano a gusto
PREPARACIÓN
Cocinar las papas hasta que estén tiernas en abundante agua con sal. Retirarlas y escurrirlas; pasarlas a un bol y reducirlas a puré. Dejarlas entibiar y adicionarles la mayonesa y el atún. Mezclar. Añadir las zanahorias, los huevos y las aceitunas.
Salpimentar a gusto y mezclar nuevamente. Reservar. Untar con aceite un aro de 24 cm. de diámetro y acomodarlo sobre una fuente o plato de presentación; luego. volcar la preparación dentro del aro aplastándola suavemente; cubrirla con papel film y refrigerarla en la heladera durante 3 horas, como mínimo. Retirar el budín de la heladera pasarle un cuchillo por los bordes y desmoldarlo.
Espolvorear el perejil picado y decorarlo con hojitas de perejil. Servirlo con tomates cortados en gajos condimentados con sal pimienta y orégano y rociados con un hilo de aceite.
Los vinos tintos
• También pueden ser combinaciones recomendadas para mariscos y pescados, siempre y cuando sean de cuerpo ligero a medio, bajos en taninos y sean servidos con pescados más grasos y consistentes como el salmón, esturión, atún, tiburón y pez espada, preparados de preferencia asados o a la parrilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario