1 brocoli pequeño
2 alcachofas
4 manojitos de espinacas frescas
200 grs. de guisantes desgranados
12 espárragos
100 grs. de nueces troceadas
200 ml de leche de avena
20 grs. de mantequilla
3 cucharadas de aceite virgen de oliva
pimienta negra molida y sal (a gusto)
PREPARACIÓN
Disponer en una olla la leche, la mantequilla, la pimienta y la sal. Cuando empiece a hervir la mezcla, añadir las nueces y cocinar por tres minutos.
Triturar la salsa en la batidora. Cortar el brocoli y las espinacas. Retirar la parte más dura de los tallos de los espárragos, partirlos en tres
trozos a lo ancho. Partir el corazón de las alcachofas en cuatro trozos.
Sumergir los guisantes en una olla con agua hirviendo por cinco minutos. Escurrir, y enfríar bajo el grifo. Reservar. En la misma olla cocer el brocoli (por 5 minutos), las alcachofas (por 7 min.), los espárragos (por 2 min.) y las espinacas (por medio min. cada manojo), repitiendo también las dos operaciones siguientes.
Saltear las verduras en un wok (sartén especial) empezando por las alcachofas. Al cabo de 2 minutos agregar los guisantes, después
el brocoli, 2 min. más tarde los espárragos y por último las espinacas (1 min.).
Servir finalmente el salteado en la mesa acompañado de la salsa de nueces caliente.
Las propiedades nutritivas de las nueces
• Contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.
Además son una fuente rica de proteínas de alta calidad, que según los investigadores puede sustituir a la carne, además de vitaminas, minerales y fibra. También están libres de lácteos y gluten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario