100 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
2 huevos
1 cda. de licor de naranjas
100 grs. de harina
PARA LA CREMA:
100 c.c. de jugo de naranjas
7 grs. de gelatina sin sabor
190 grs. de azúcar
300 grs. de frutillas
300 c.c. de crema de leche
3 claras
PARA DECORAR:
Frutillas, cantidad necesaria
Crema chantilly
PREPARACIÓN MASA:
A Para la base: batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener punto pomada. Agregar los huevos de a uno, batiendo cada vez. Añadir el licor de naranjas y por último, la harina tamizada. Mezclar bien hasta integrar. Verter la preparación en un molde desarmable de 20 a 22 cm de diámetro, previamente enmantequillado y enharinado.
Llevar a horno moderado hasta que al introducir un palillo, éste salga seco. Retirar del horno y dejar enfriar.
A Para la crema helada: hidratar la gelatina sin sabor en el jugo de naranjas y llevar a fuego hasta que rompa el hervor, revolviendo permanentemente. Retirar.
Aparte, licuar las frutillas con 150 grs. de azúcar y la gelatina hidratada. Colocar esta preparación en un bol y agregar la crema batida a medio punto.
A Batir las claras a punto nieve, agregar el resto del azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir hasta que tome cuerpo.
A Añadir a la preparación de frutillas con movimientos suaves y envolventes. Forrar el molde donde se encuentra la base cocida, con acetato y verter la preparación.
A Llevar a la heladera hasta que esté firme o al freezer para mantenerla helada. Desmoldar retirando el aro y el acetato.
A Para decorar: filetear las frutillas o ponerlas enteras (a gusto). Untar la superficie con crema chantilly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario