350 grs. de espaguetis
3 tomates
1 cebolla
3 cdas. de aceitunas negras
2 cdas. de alcaparras
1 cdita. de orégano
Unas hojitas de albahaca o perejil
1 diente de ajo
4 cdas. de aceite de oliva
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Practicar un corte en forma de cruz en la base de los tomates y escaldarlos en una cazuela amplia con agua hirviendo durante 1 minuto. Escurrirlos, pelarlos con cuidado, despepitarlos y trocearlos.
Pelar y picar la cebolla y el diente de ajo. Deshuesar las aceitunas y trocearlas. Lavar las hojitas de albahaca o perejil y secarlas.
Rehogar la cebolla picada a fuego lento durante 8 minutos en una sartén ancha con el aceite de oliva. Añadir el ajo picado y cocer 1 minuto más. Agregar el tomate troceado y cocer durante 5 minutos. Salpimentar, condimentar con el orégano y reservar.
Cocer los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo salada durante el tiempo que indique el fabricante o hasta que estén al dente. Escurrirlos y mezclarlos con la preparación de la sartén.
Remover con una cuchara de madera para que se integren todos los sabores.
Acerca de las alcaparras
• Son los frutos (alcaparrones) y las yemas o capullos florales que no se han abierto (alcaparras) comestibles; pertenecen a un arbusto espinoso llamado alcaparra. Sus propiedades diuréticas son propias de la raíz y la corteza. Se la utiliza para la artritis, falta de apetito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario