4 huevos
1 cucharilla de nata líquida
6 hebras de azafrán
30 grs. de queso o quesillo
Pimienta
Sal
25 grs de yemas
PREPARACIÓN
A Romper la punta de los huevos con un utensilio especial o con ayuda de unas tijeritas y vaciarlos en un bol. Reservar las cascaras vacías. Desmenuzar el queso con un tenedor.
A Disporner el bol con los huevos en una olla al baño María y agregar la nata líquida, las hebras de azafrán y 25 grs. de yemas. Sazonar con sal y pimienta y batir hasta que empiece a espesar. Rectificar de sal y pimienta y reservar.
Colocar los huevos vacíos en una huevera o en un plato con sal gruesa para que queden bien sujetos. Rellenar las cáscaras de huevo con la mezcla anterior y espolvorearlas con el queso desmenuzado. Servir inmediatamente.
UN SECRETO
• El huevo es la causa mas frecuente de alergia alimentaria en niños. Suele aparecer antes de los dos años de vida y desaparece en los primeros 6 años.
En el caso de la alergia al huevo, este alérgeno entra en contacto con el organismo de la persona al ingerir la proteína de dicho alimento, la albúmina del huevo es el componente proteico que posee una gran capacidad alérgica y se sitúa en la clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario