350 grs. de macarrones largos
500 grs. de tomates enteros al natural pelados
Una pizca de ají en polvo
1 cebolla
2 dientes de ajo
30 grs. de queso tierno rallado
Aceite de oliva
Albahaca o perejil
Queso mozzarella
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Escurrir los tomates, disponerlos en la trituradora y picarlos. Rehogar la cebolla picada a fuego lento en una sartén ancha con cuatro cucharadas de aceite de oliva durante 8 minutos. Añadir el ajo picado, cocer durante 1 minuto más y agregar el tomate picado. Salpimentar, sazonar con una pizca de ají en polvo y cocer a fuego muy lento durante 15 minutos. Reservar.
Cocer la pasta en una cazuela con abundante agua salada durante el tiempo que indique el fabricante o hasta que esté al dente. Escurrirla y agregarla a la sartén con el sofrito. Calentar todo junto durante 3 minutos sin dejar de remover para que la pasta absorba la salsa. Espolvorearla con un poco de albahaca o perejil y disponerla en una fuente de servicio. Cortar la mozzarella en varios trozos y colocarla junto a la pasta.
Sazonarlos con una pizca de sal y pimienta y aliñar con un hilo de aceite de oliva. Espolvorear la pasta con el queso de oveja recién rallado y servir inmediatamente.
Propiedades del ají
• Los ajíes rojos son muy ricos en vitamina C y provitamina A. Los ajíes verdes (tienen ese color porque se los corta antes que maduren) o amarillos tienen menos vitaminas que los rojos. También la pimienta que nos proporciona el picante es una fuente de muy abundante en vitaminas B y vitamina B6 principalmente. Son muy altos en potasio y también en magnesio y hierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario