1/2 kgs. de tofu (queso de soya)
2 a 3 cucharadas de salsa de soya
6 hongos secos
1 diente de ajo picadito
1/2 cucharada de genibre picadito
250 grs. de espárragos verdes
1 taza de flores de brócolis
1/4 taza de almendras picadas gruesamente y tostadas
Aceite vegetal
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Colocar el tofu en un tazón con un peso encima para que bote agua. Refrigerar desde la víspera. Cortar el tofu en cubos, sazonar con 2 cucharadas de salsa soya, sal y pimienta. Saltear en una sartén con aceite caliente hasta dorar sin que se deshaga.
Retirar de la sartén y mantenerlo caliente. Remojar los hongos en agua caliente luego cortarlos en rodajas. Saltear el ajo y el gengibre en aceite caliente, agregar los espárragos y el brócoli. Saltear. Incorporar un chorrito de agua, y sazonar.
Añadir los hongos cuando las verduras estén al dente, agregar el tofu. Sazonar con salsa soya, sal y pimienta. Fuera del fuego, agregar unas gotas de aceite de ajonjolí y rociar las almendras. Se puede servir con arroz integral.
Cambiar positivamente su salud
• Según estudios publicados por el Departamento de Agricultura Federal de los Estados Unidos, las almendras son una fuente natural de energía y salud que contiene alrededor de 160 calorías por porción; de los cuales 6 gramos son de proteínas, 6 gramos son de carbohidratos y 14 gramos son de grasa, ¡pero la mayoría son de grasas buenas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario